lunes, 27 de mayo de 2013

II Media Maratón Natural "Los Barruecos". Malpartida de Cáceres.

...última carrera en ruta de la temporada. Día de calor en Malpartida de Cáceres, día de ver gente conocida, no del mundillo de las carreras, en este caso hablo de vecinos, familia, amigos...


Es como correr en casa, en uno de mis pueblos de adopción, en el pueblo donde viven mis suegros, donde vivía Virginia. Sensación rara eso de salir de casa y que la salida esté a menos de 300 metros. Bastante gente lista para comenzar a correr, aunque se echan de menos muchas caras habituales, faltan los montañeros, que están en Cabeza La Vaca. Es una pena que coincidan estas dos pruebas, me hubiese encantado correr en Tentudía, como el año pasado, que carrera más bonita. Hoy no podía elegir, había que correr en Malpartida.

El año pasado esta carrera me dejó bastante mal sabor de boca porque fue mi peor tiempo de la temporada y mis peores sensaciones en carrera. El año pasado tenía la escusa de que días antes había corrido el Maratón de Madrid. Este año no había justificaciones, comenzaba la carrera muy consciente de mi estado de forma, de mis necesidades de descansar, por tanto no había exigencias. Me lo iba a tomar con calma, como un entrenamiento más con un dorsal en la camiseta. Y así fue, me propuse que mi tiempo en meta tenía que ser 1,35 como mínimo.



El recorrido es muy bonito en la zona de los embalses, correr alrededor del agua con repetitivos "sube y baja" sobre caminos rurales, con la única presencia de asfalto al inicio y al final de la prueba, en los tramos urbanos. Sólo el calor y el hecho de saber que se trata de un circuito que se corre dos veces restaban un poco, pero la belleza del entorno sumaba tanto que te olvidabas. Eso sí, mucho sol sobre las piedras de Los Barruecos.

La carrera en sí no tuvo mucha historia, para evitar el precedente del año pasado en el que pagué la impaciencia en la primera vuelta, fui muy conservador. En todo momento muy cómodo, en ritmos de 4.20-4.30. Comencé con Rafa y Manolo y a media carrera se incorporaría mi cuñado David. Muy pronto me vi sólo y así hice casi tres cuartos de carrera. Al final 1.35 en meta. Satisfecho?.... Para nada. Mal tiempo, pero es lo máximo a lo que puedo aspirar ahora mismo, por tanto buenas sensaciones y muchas sonrisas respondiendo a los ánimos. Es mi quinta media maratón en lo que va de año, además de un maratón y una ultra de 100 km. Próximos objetivos, Carrera Pencona y el Cross Nocturno de Peñalara, además de una prueba de pista correspondiente a la liga de clubes. Junio es el último mes de carreras, para dar paso a un mes de Julio donde descansaremos...








Lo mejor de hoy ha sido la carrera de los niños, por primera vez mis hijas han corrido con sus camisetas de tirantes y sus dorsales, era una carrera de 100 metros, pero para ellas ha sido como un maratón. Olga se metió del todo en su papel, hizo su calentamiento y sus estiramientos con los demás niños siguiendo las instrucciones de Mario Mirabel (menudo profe). Natalia, digamos que no mostró el mismo interés y temimos que al final no correría. Comenzó la carrera y la sorpresa fue mayúscula cuando Olga acabó en quinto lugar, fue la segunda chica por tanto subió al podio y tuvo su medalla. Natalia al final también corrió, los últimos 25 metros nada más pero muy, muy contenta, tuvimos que buscar otra medalla para ella y decirla que también había ganado. Mañana irán al cole con una medalla y con cosas que contar a sus amiguitos.










...al final fue un gran día, quien sabe si gracias a esto mis hijas comparten afición conmigo... quien sabe...


.

4 comentarios:

  1. Bueno, esta entrada me ha emocionado! Ver las fotos de las peques tan felices... Y tan entregadas! Las fotos de los estiramientos son geniales! No sabemos si compartirán tu afición, pero el ejemplo que les estás dando es el mejor de la regalos.
    Sois una familia de campeones!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes ni imaginar que contentas estaban las dos enanas, yo creo que a Olga si le va a gustar. Necesitamos algo que sirva para reconducir toda la energía que tiene y que felizmente nos agota, creo que el atletismo puede ayudarnos... Ahora lo importante es que le guste... Un besazo Sarita...

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la carrera! Aunque el tiempo no haya sido el que buscabas, si las sensaciones son buenas es sinónimo de buena carrera.
    Me he quedado con ganas de correrla, que me cae muy cerca y el entorno es la leche, pero ha sido imposible. Para el año que viene jejeje.
    Te sigo el blog ;) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. De eso se trata, de acabar contento. A ver si otro año te animas, es muy recomendable. Muchas gracias por los comentarios. Un saludo.

      Eliminar